lunes, 9 de febrero de 2015

La Televisión. El medio que nos lleva el mundo a casa.

En 1920 la televisión, no era totalmente eléctrica. Su mecanismo era semimecánico, con una caja muy grande y una pantalla muy pequeña.


A medida que fueron pasando los años, las pantallas seguían siendo pequeñas, pero el tamaño de la caja era cada vez más compacto para poderlas poner en una mesa o en las piernas de una persona.

Al final de los años 30 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, el modelo Andrea 1F5 salió a la venta . Durante estos años la televisión fue perfeccionada ya que su mecanismo pasó a ser totalmente eléctrico. Esto le permitió a varios países comenzar a transmitir programación local. Sin embargo, después de terminada la Guerra, la producción de televisión bajo mucho y algunos canales pararon su transmisión.

En 1948, después de la Segunda Guerra mundial, salió al Mercado el modelo Admiral 19A111. Gracias a que la economía se recuperó y la gente comenzó a mover su dinero, la televisión se convirtió en un electrodoméstico que todo el mundo quería compra.

En los años 50 salió al mercado el modelo RCA 21. Éste modelo fue un cambio significativo pues se parecía mucho a los televisores que existen hoy en día. En 1960 la televisión dio un cambio radical, pasando de la transmisión en blanco y negro a transmisión en color.

En 1974 salió al mercado el modelo Zenith. Éste modelo es bastante famoso por su look característico de los años 70. En los años 80 la televisión comenzó a lucir como el modelo que conocemos hoy en día. Un cambio revolucionario fue el control remoto, que aunque era muy costoso, se convirtió en un importante complemento para la televisión de muchos hogares.

En los años 90 los televisores de proyección comenzaron a ser vendidos. Esto creo una necesidad por pantallas más grandes imitando la experiencia del “cine en tu hogar.”

La televisión inteligente o Smart Tv describe la integración de internet y de las características Web 2.0 a la televisión digital (en especial, a la televisión 3D), así como la convergencia tecnológica entre los ordenadores y estos televisores y el STB. Estos dispositivos se centran en los medios interactivos en línea, en la televisión por internet y en otros servicios como el vídeo a la carta.

Algunas de las características de los llamados televisores inteligentes ya formaban parte de algunos televisores y de las set – top boxes desde el año 2005. Los televisores inteligentes o Smart TV se empezaron a comercializar a finales del año 2010 bajo este nombre, antes eran conocidos como Internet Tv 7. Nacieron con la intención de ampliar el alcance de los contenidos multimedia directamente a la televisión doméstica para que el telespectador pudiese acceder con más comodidad tanto al contenido de transmisión digital como al contenido multimedia de Internet en un televisor mediante un solo mando a distancia y una única Interfaz de usuario en la pantalla.

Un televisor inteligente permite instalar y ejecutar aplicaciones avanzadas o plugins basados en una plataforma específica, tal como haría el sistema informático de un ordenador integrado en el televisor o una PC con pantalla "grande". Los televisores inteligentes ejecutan un sistema operativo o el software completo de un sistema operativo móvil, ofreciendo una plataforma para el desarrollador de software.

La televisión inteligente permite a los usuarios ver servicios avanzados en su televisor de pantalla plana, a través de un único dispositivo. Además de una gama más amplia de los contenidos de los proveedores de televisión que van desde la televisión tradicional de difusión, vídeo a la carta y servicios de televisión al día (también conocida como catch-up TV, que consiste en video bajo demanda, en la que los programas de televisión están disponibles durante un período de días después de la emisión original), como BBC iPlayer-, estos nuevos dispositivos ofrecen a los consumidores acceso al contenido generado por los propios usuarios (ya sea almacenado en un disco duro externo o almacenado en una nube) y una amplia gama de servicios interactivos avanzados y páginas de contenidos en Internet, como YouTube.

Todos los televisores inteligentes de la gama alta de los principales fabricantes y la mayoría de los demás televisores inteligentes reproducen contenidos 3D. También pueden contar con un conversor de contenidos 2D a 3D, para adaptar los contenidos previos.

Algunos también reproducen sonido en 3D, que se sincroniza automáticamente con la imagen en 3D y los contenidos, de forma que se avanza mediante movimientos laterales y se adquiere sensación de profundidad.

La Televisión 3D se refiere a un televisor que permite visualizar imágenes en 3 dimensiones, utilizando diversas técnicas para lograr la ilusión de profundidad. Todo proceso que permite crear imágenes en 3D se conoce con el nombre de estereoscopía, y fundamentalmente se basa en el principio natural de la visión humana, en donde cada uno de nuestros ojos capta en un mismo instante una imagen ligeramente diferente a la del otro ojo, debido a la distancia que los separa. Ambas imágenes son procesadas por nuestro cerebro, permitiéndonos observar el mundo en 3D, tal como lo conocemos. Si bien la televisión comercial en 3D es relativamente nueva, las técnicas de visualización estereoscópicas son tan antiguas como los orígenes de la fotografía.

Los lentes anaglifos utilizan filtros de color (rojo–azul, rojo–verde o bien ámbar–azul), los que permiten visualizar imágenes distintas en cada ojo, dando así un efecto de profundidad relativamente convincente. Hoy en día se utilizan lentes pasivos polarizados, principalmente en salas de cine 3D. Lentes 3D Pasivos

Los lentes activos utilizan tecnología de cristal líquido LCD, y son un componente fundamental. Estos poseen sensores infrarrojos (IR) que permiten conectarse de manera inalámbrica con el tv 3D. Lentes 3D Activo.

Los televisores tienen una página de inicio que posibilita al usuario acceder a todas las diferentes funciones, y también aparecen los enlaces a las tiendas de aplicaciones individuales. En algunos fabricantes, como es el caso de Sony, las nuevas aplicaciones se descargan automáticamente cuando están disponibles y se pueden seleccionar desde la página principal.

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