A medida que fueron pasando los años, las pantallas seguían siendo pequeñas, pero el tamaño de la caja era cada vez más compacto para poderlas poner en una mesa o en las piernas de una persona.
Al
final de los años 30 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, el modelo
Andrea 1F5 salió a la venta . Durante estos años la televisión fue
perfeccionada ya que su mecanismo pasó a ser totalmente eléctrico. Esto le
permitió a varios países comenzar a transmitir programación local. Sin embargo,
después de terminada la Guerra, la producción de televisión bajo mucho y
algunos canales pararon su transmisión.
En
1948, después de la Segunda Guerra mundial, salió al Mercado el modelo Admiral
19A111. Gracias a que la economía se recuperó y la gente comenzó a mover su
dinero, la televisión se convirtió en un electrodoméstico que todo el mundo
quería compra.
En
los años 50 salió al mercado el modelo RCA 21. Éste modelo fue un cambio
significativo pues se parecía mucho a los televisores que existen hoy en día.
En 1960 la televisión dio un cambio radical, pasando de la transmisión en
blanco y negro a transmisión en color.
En
1974 salió al mercado el modelo Zenith. Éste modelo es bastante famoso por su
look característico de los años 70. En los años 80 la televisión comenzó a
lucir como el modelo que conocemos hoy en día. Un cambio revolucionario fue el
control remoto, que aunque era muy costoso, se convirtió en un importante
complemento para la televisión de muchos hogares.
En
los años 90 los televisores de proyección comenzaron a ser vendidos. Esto creo
una necesidad por pantallas más grandes imitando la experiencia del “cine en tu
hogar.”
La televisión inteligente o Smart Tv describe la integración de internet y de las
características Web 2.0 a la televisión digital (en especial, a la televisión
3D), así como la convergencia tecnológica entre los ordenadores y estos
televisores y el STB. Estos dispositivos se centran en los medios interactivos
en línea, en la televisión por internet y en otros servicios como el vídeo a la
carta.
Algunas
de las características de los llamados televisores inteligentes ya formaban
parte de algunos televisores y de las set – top boxes desde el año 2005. Los
televisores inteligentes o Smart TV se empezaron a comercializar a finales del
año 2010 bajo este nombre, antes eran conocidos como Internet Tv 7. Nacieron
con la intención de ampliar el alcance de los contenidos multimedia
directamente a la televisión doméstica para que el telespectador pudiese
acceder con más comodidad tanto al contenido de transmisión digital como al
contenido multimedia de Internet en un televisor mediante un solo mando a
distancia y una única Interfaz de usuario en la pantalla.
Un
televisor inteligente permite instalar y ejecutar aplicaciones avanzadas o
plugins basados en una plataforma específica, tal como haría el sistema
informático de un ordenador integrado en el televisor o una PC con pantalla
"grande". Los televisores inteligentes ejecutan un sistema operativo
o el software completo de un sistema operativo móvil, ofreciendo una plataforma
para el desarrollador de software.
La
televisión inteligente permite a los usuarios ver servicios avanzados en su
televisor de pantalla plana, a través de un único dispositivo. Además de una
gama más amplia de los contenidos de los proveedores de televisión que van
desde la televisión tradicional de difusión, vídeo a la carta y servicios de
televisión al día (también conocida como catch-up TV, que consiste en video
bajo demanda, en la que los programas de televisión están disponibles durante
un período de días después de la emisión original), como BBC iPlayer-, estos
nuevos dispositivos ofrecen a los consumidores acceso al contenido generado por
los propios usuarios (ya sea almacenado en un disco duro externo o almacenado
en una nube) y una amplia gama de servicios interactivos avanzados y páginas de
contenidos en Internet, como YouTube.
Todos los
televisores inteligentes de la gama alta de los principales fabricantes y la
mayoría de los demás televisores inteligentes reproducen contenidos 3D. También
pueden contar con un conversor de contenidos 2D a 3D, para adaptar los
contenidos previos.
Algunos
también reproducen sonido en 3D, que se sincroniza automáticamente con la
imagen en 3D y los contenidos, de forma que se avanza mediante movimientos
laterales y se adquiere sensación de profundidad.
La
Televisión 3D se refiere a un televisor que permite visualizar imágenes en 3
dimensiones, utilizando diversas técnicas para lograr la ilusión de
profundidad. Todo proceso que permite crear imágenes en 3D se conoce con el
nombre de estereoscopía, y fundamentalmente se basa en el principio natural de
la visión humana, en donde cada uno de nuestros ojos capta en un mismo instante
una imagen ligeramente diferente a la del otro ojo, debido a la distancia que
los separa. Ambas imágenes son procesadas por nuestro cerebro, permitiéndonos
observar el mundo en 3D, tal como lo conocemos. Si bien la televisión comercial
en 3D es relativamente nueva, las técnicas de visualización estereoscópicas son
tan antiguas como los orígenes de la fotografía.
Los lentes
anaglifos utilizan filtros de color (rojo–azul, rojo–verde o bien ámbar–azul),
los que permiten visualizar imágenes distintas en cada ojo, dando así un efecto
de profundidad relativamente convincente. Hoy en día se utilizan lentes pasivos
polarizados, principalmente en salas de cine 3D. Lentes 3D Pasivos
Los lentes
activos utilizan tecnología de cristal líquido LCD, y son un componente
fundamental. Estos poseen sensores infrarrojos (IR) que permiten conectarse de
manera inalámbrica con el tv 3D. Lentes 3D Activo.
Los
televisores tienen una página de inicio que posibilita al usuario acceder a
todas las diferentes funciones, y también aparecen los enlaces a las tiendas de
aplicaciones individuales. En algunos fabricantes, como es el caso de Sony, las
nuevas aplicaciones se descargan automáticamente cuando están disponibles y se
pueden seleccionar desde la página principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario